Skip to main content

Audición

Información sobre la Pérdida Auditiva

La pérdida auditiva es un proceso natural producido por el paso del tiempo y por la exposición a sonidos con intensidades elevadas. Esta combinación es la que provoca que unas personas pierdan la audición antes que otras. Pero el verdadero problema es que la última persona en descubrir que sufre pérdida auditiva es el propio afectado.

Le invitamos a Evaluarse Gratuitamente la Audición en nuestro Gabinete Auditivo de Albacete: Centro Auditivo Audi+

Audición y Deterioro Cognitivo

La relación entre la pérdida de audición y el deterioro cognitivo está demostrada. Las personas que sufren pérdida de audición y no ponen remedio tienen un mayor porcentaje de probabilidades de acelerar su deterioro cognitivo.

Tipos de Pérdida Auditiva

La pérdida auditiva puede clasificarse de muchas maneras pero la más común suele ser la de hacerlo en función de la ubicación donde el proceso auditivo se ve impedido. Atendiendo a esto podremos clasificar la pérdida auditiva en Neurosensorial, Conductiva o Mixta.

Pérdida Auditiva Neurosensorial
Pérdida Auditiva Neurosensorial

Se produce cuando se daña el oído interno o el nervio auditivo. En la mayoría de los casos es permanente, y suele ser la más habitual.

Pérdida Auditiva Conductiva
Pérdida Auditiva Conductiva

El sonido no puede pasar del oído externo al interno. En muchos casos puede tratarse médicamente.

Pérdida Auditiva Mixta
Pérdida Auditiva Mixta

La pérdida auditiva neurosensorial y la pérdida auditiva conductiva se producen en el mismo oído.

La Pérdida Auditiva limita la Calidad de Vida

Se dice que alguien sufre pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o mejor que 20 dB. La pérdida de audición puede afectar a uno o ambos oídos y entrañar dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes - OMS

La pérdida auditiva es dificil de descubrir para el afectado. Aparece, por norma general, según nos vamos haciendo mayores y si no ponemos remedio a tiempo podrá impedirnos llevar nuestra vida habitual.

EL PROBLEMA DE NO ENTENDER

Son muchas las personas que escuchan pero no entienden. Este es el aviso para que empecemos a tomar medidas antes de que perdamos más sensibilidad ya que una vez comenzado el proceso no se va a detener.

 

Audición y Cerebro

La actividad cerebral forma parte del proceso auditivo.

Distinguir entre ruido y habla, identificar la fuente sonora, la distancia, incluso amplificar nuestra propia voz cuando es preciso por ambientes ruidosos son labores de las que se encarga el cerebro

El proceso auditivo es complejo y, por ello, cuando no oímos bien vemos limitada nuestra actividad.

No oír bien es renunciar a nuestra calidad de vida y limitar nuestras actividades.

Oír es un proceso cerebral

 
Si lo desea le llamamos para darle información sobre soluciones auditivas, Audífonos, Adaptaciones pediátricas o para concertar una Cita Gratuita.