Actualidad
¿Conoces el funcionamiento de tu audífono?
¿Conoces el funcionamiento de tu audífono?
¿Cómo funciona tu audífono? En el Centro Auditivo Audi+, tu centro de audición en Albacete, te explicamos su funcionamiento y la utilidad de cada una partes que lo conforman.
Un audífono es un dispositivo electrónico que mejora nuestra calidad auditiva consiguiendo así una óptima comunicación con el entorno. Técnicamente se puede decir que capta los sonidos del entorno y los transporta a nuestros oídos aumentándolos, para que puedan percibirlos.
PRINCIPALES PARTES DE UN AUDÍFONO
Las partes más importantes de un audífono son el micrófono, el amplificador, el receptor, el control de volumen y la pila o batería recargable.
El funcionamiento del audífono comienza en el micrófono, el cual capta los sonidos del entorno y los convierte en señales eléctricas. Estas señales acústicas son convertidas en señales digitales por medio del amplificador, el cual adapta el sonido y modula el volumen en función del tipo de pérdida auditiva; transformando de nuevo las señales amplificadas en ondas sonoras que se envían a los oídos para que el cerebro los interprete.
El volúmen de las ondas sonoras que se transmiten al oído puede ser regulado de forma manual o de forma automática, para adaptarlo al ambiente en el que uno se encuentre.
La independencia del audífono se consigue gracias a la pila o la batería, según el audífono, que aporta la energía necesaria para su funcionamiento, y su duración dependerá del uso del dispositivo.
ACCESORIOS QUE MEJORAN LA FUNCIONALIDAD DE LOS AUDÍFONOS
En Audi+, tenemos una amplia gama de accesorios que podemos utilizar para mejorar el uso y funcionalidad de nuestro audífono. Sobre estas líneas queremos destacar los siguientes:
- Micrófonos direccionales: muy útiles en ambientes con mucha contaminación acústica. Se encuentran alineados con el audífono para mejorar la percepción de los sonidos provenientes del frente y reducen ruidos laterales y posteriores.
- Entrada de audio directa: permite conectarnos al sistema de audio de dispositivos como televisores, ordenadores o aparatos de música de forma directa a través de cable.
- Control del ruido ambiental: bloquea los ruidos de fondo permitiendo una audición mucho más clara.
- Conectividad inalámbrica vía Bluetooth: permite que tus audífonos se conecten de forma inalámbrica con teléfonos, reproductores de música o televisores, que sean compatibles con dicha tecnología.
En Audi+, tu centro especialista en audición en Albacete, ponemos a tu disposición nuestros audífonos y accesorios, y te asesoramos con una atención totalmente personalizada.