Actualidad
Audífonos solo en Gabinetes Auditivos como Audi+ Albacete
La AEMPS informa sobre las diferencias entre Audífonos y Amplificadores
Aunque existe mucha información al respecto todavía son muchas las personas que acaban engañadas pensando que han comprado audífonos cuando en realidad solamente tienen unos simples amplificadores.
Desde el Centro Auditivo Audi+ de Albacete queremos ayudar a que todas las personas que necesiten unos audífonos sean capaces de distinguirlos ya que los amplificadores no solo no ayudan sino que incluso agravan los problemas de pérdida de audición.
A continuación indicamos algunas de las diferencias que son bastante evidentes para poder distinguirlos sin que exista margen de error.
Diferencias entre Audífonos y Amplificadores
El precio es la primera evdencia y suele ser el motivo por el que muchas personas caen en el engaño. Aunque en el sector de los audífonos existe una amplia gama de precios lo cierto es que si el precio total del producto es muy económico respecto a unos audífonod es casi seguro que se encuentra ante unos amplificadores. Recuerde que el aspecto físico, sin entrar en los componentes, puede ser muy parecido.
Los audífonos son considerados como productos sanitarios desde la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) por lo que no se pueden comercializar en locales comerciales que no estén autorizados. Aquí podemos encontrar otra diferencia clara: los audífonos solamente los pueden comercializar los centros auditivos o gabinetes debidamente reconocidos. Si encuentra audífonos en comercios, tiendas de alimentación, bazares o en internet estará ante amplificadores. Por eso conviene acudir a gabinetes audiológicos reconocidos como es el Centro Auditivo Audi+.
Otra diferencia evidente es que los audífonos deben siempre adaptarse por lo que es preciso que antes de adquirirlos deba someterse a una serie de evaluaciones y pruebas auditivas. Para comprar unos amplificadores no es preciso someterse a ninguna prueba de audición. Por ello tampoco es buena idea adquirlos por Internet.
Recordemos que los audífonos se adaptan en función de cómo escucha la persona que los va a llevar dependiendo de los resultados de su evaluación auditiva mientras que los amplificadores no dejan de ser unos "altavoces".
Si tiene cualquier duda le invitamos a que acuda a nuestro gabinete para que podamos informarle detalladamente de las diferencias porque nuestra labor no es la venta de audífonos sino el cuidado de su sensibilidad auditiva.